MuroEn la madrugada del 12 al 13 de agosto de 1961, Berlín fue dividida físicamente mediante la primera versión provisional de lo que se convertiría en el tristemente famoso Muro de Berlín. De la noche a la mañana familias quedaron separadas, padres sin hijos, novios sin novias, empresas sin trabajadores, escuelas sin maestros.

Pero antes de ese día hubo un pequeño grupo de hombres que concretó el proceso. ¿Quién decidió que calle suponía la frontera? ¿Quién decidió si una acera pertenecía al bloque este o al bloque oeste? ¿Cómo se sentían estas personas? ¿Por qué lo hicieron?

Fritz Schreiber fue uno de los hombres que perteneció a ese reducido comité. Un hombre corriente involucrado en una situación extraordinaria. Este es el diario de Fritz, recuperado hace poco y que se irá publicando poco a poco. Esta es la historia de uno de los hombres que dividió Berlín teniendo que separar familias. Este es su viaje de unos meses por una historia que ha permanecido oculta hasta hoy.

Espero que me acompañes durante estos meses a descubrir la vida de Fritz. Las entradas se publicarán en tiempo real, tal y como Fritz las escribió. Normalmente escribía de noche, cuando todos dormían y podía dedicar un rato a si mismo, pero a veces lo hacía por la mañana o la tarde. Te invito a que te suscribas para recibir las entradas puntualmente en tu correo electrónico mediante el enlace de la zona inferior. Así tendrás inmediatamente aquello que Fritz escriba.

El 15 de Mayo Comienza el viaje.

REGALO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Tengo una pequeña sorpresa para ti que estás leyendo esto ahora, antes de que comience todo. Si rellenas el formulario adjunto para hacerte seguidor de El Comité antes del 9 de mayo recibirás en tu correo el mismo día 9 las 5 primeras entradas del Diario de Fritz. Un PDF para conocer el principio de la historia. Sabrás antes que nadie como comenzó todo.

Recuerda que es por tiempo limitado, solo para ti que ya estás enganchado a la historia de Fritz. Sólo tienes que dejar el mail donde quieres recibir el diario de Fritz

[contact-form to=’elcomite@dagarin.com’ subject=’Suscriptores Con Regalo’][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Nombre’ type=’name’/][contact-field label=’Si quieres dejar algún comentario’ type=’textarea’/][/contact-form]

Basado en hechos históricos conocidos por todos y tomando algunas referencias y lugares reales, El Comité se presenta como un blog de ficción. Una novela por capítulos, una historia para entretener y agradar. Este comité que aquí se describe no existió como tal, ni Fritz ni ningún miembro de su familia. Cualquier parecido con personas reales es pura coincidencia. Las imágenes han sido extraídas principalmente de la Wikipedia y de sitios libres de internet. Si alguna tiene derechos de autor quieren que se retire, pueden indicarlo al mail elcomite@dagarin.com